logo
PLATAFORMA

Vivir eternamente

Los cuarenta son los nuevos treinta, los treinta los nuevos veinte y en ésta lógica la pre-adolescencia es la nueva adolescencia y la adolescencia la nueva adultez. Lo más jóvenes quieren cada día vivir más rápido y los más viejos quieren vivir más lento y aferrarse a su imagen y su juventud. Aunque envejecer no es necesariamente un castigo ni una enfermedad (ya que es la única enfermedad de la que nadie se quiere curar), es simplemente un cambio.

En algún punto en el camino de la historia moderna perdimos de vista lo que realmente importa de cada edad: ser feliz (o procurar serlo, al menos). La nuestra es una obsesión por la juventud, la belleza y la vida; cuando en realidad es tan frágil y tan efímera. Más allá de la obsesión estamos programados para desear vivir, conservar nuestra propia existencia es mandatorio por lóbrega que esta sea, sin embargo vivir por siempre es la antítesis de vivir, es la negación ante el cierre del ciclo lógico y necesario.

Se puede adoptar el axioma que se quiera y aun así sólo estaríamos racionalizando, se nace, se vive, bien o mal, se erra y se acierta, se ama y se odia, se añora y se arrepiente y finalmente se muere. Es lógico morir, nadie quiere que termine el paseo en la feria, nadie pretende el final del camino, pero todos los caminos acaban, todos los ciclos se cumplen, en algún momento, es parte de la magia de recorrer el camino, montarse en el juego y vivir…un día terminará

Elijo ver la muerte como el fin del camino y la trasmutación de materia que sé que es, elijo no voltear a ver a la muerte más que cuando llegue a mi puerta, sea cual sea su excusa, no pretendo me corteje a cada paso de mi andar, no la evoco, no la miro, finjo incluso que no la conozco, un día vendrá, está bien, hoy no.

Por el Maestro Gerardo Eugenio Alvarado Hierro,  Director General del Centro Universitario de Educación a Distancia A.C

 

¿Cuál es tu opinión sobre las prioridades de la vida en la actualidad? Compártenos tus comentarios.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diplomado en Investigación Criminal INFORMACIÓN
Con los más prestigiados y reconocidos especialistas
LEER
Contacto
Bienvenido a Centro Universitario de Educación a Distancia.
  • Angela Barrientos 105-B Col. Centro
  • 01 (771) 71 0 41 21
  • contacto@cued.mx