logo
PLATAFORMA

Negocios Multínivel ¿Espejismos?

Cuantas veces no ha llegado un conocido o un familiar a platicarte de la maravilla de negocio que acaba de hacer, de cómo se hará millonario en poco tiempo con el mínimo esfuerzo, consumiendo sus propios productos o reclutando más personas, el 99% de estos conocidos o familiares se acercan a las “oportunidades” de negocio multínivel con ideas falsas. Estos  los llamados negocios de marketing multínivel, redes de mercadeo o pirámides que estas últimas son un completo fraude, son un tipo de negocio “nuevo” en nuestra economía en el que los empresarios que están en la cima del multínivel ganan no solo por las ventas que ellos hacen sino que también ganan por las ventas generadas por sus vendedores los que están debajo de ellos.

Existen dos tipos:

El primero a través  de la venta directa, consiste en ir directamente a los consumidores para ofrecerles y venderles algún tipo de producto y/o servicio, la segunda es la creación de redes esta consiste en invitar a otras personas para que participen como distribuidores independientes en la empresa multínivel en la que te vuelven “socio” en la red de trabajo la cual es en línea descendente, este tipo de negocio ha recibido muchas críticas y demandas ya que la forma en que la pintan siempre es extraordinaria, pero nunca les cuentan los costos altos iniciales, el esquema de pirámides con la que se trabaja, el énfasis en el reclutamiento de nuevos vendedores y la presión para que usen sus productos y la principal mentira es la de que no se requiere tiempo, porque claro que se necesita, concretar una venta requiere de tiempo y dedicación, convencer a un persona es primordial para que esto tenga éxito.

Rolando Whitsell, un antiguo profesor de comercio que pasó 40 años investigando y enseñando las trampas del negocio multínivel dijo: “Te sería realmente difícil encontrar a alguien ganando más de 1.5 dólares la hora, el principal producto es la oportunidad. La fuerza motivacional más fuerte y poderosa al día de hoy son las falsas esperanzas.”

Nos queda claro que si en la mente de las personas que se acercan a este tipo de negocios no está el significado de la palabra esforzarse fracasaran ya que sólo el 10% de los agentes que deciden incursionar en este rubro consiguen algún tipo de beneficio, sólo una taza menor de 1 entre 10 consiguen vender un producto y/o servicio.

Que no te vean la cara y te quieran endulzar el oído con falsas esperanza. Veamos algunas diferencias que te ayudaran a distinguir entre algo real y un negocio fraudulento.

Multinivel Legal Multinivel o Pirámide (Estafa)
-Te invitan a vender productos

-Precios de outlet o más bajos

-Sin costos por entrar

-Requieren de dedicación y tiempo

-Solo se enfocan en reclutar personas

-Comprar  mucho producto

-Necesitas membresía

-Cobran por entrar o exigen materiales para venta

 

Otra de las formas en las que te puedes asegurar de que estas en un área que sea fidedigna es consultar si tienen oficinas físicas dentro de tu país, en México por ejemplo puedes corroborar la información de la empresa en PROFECO, si está dada de alta en hacienda y muy importante dentro de ASOSIACIÓN MEXICANA DE VENTAS DIRECTAS.

Todas ganas de superarse y buscar la mejora de calidad de vida es valida solo hay que estar conscientes e investigar en lo que uno está poniendo su dinero y sobre todo su tiempo ya que es lo más preciado que tenemos, pregunta y pregunta hasta que estés convencido (a)  que es algo legal que ayudara a tu crecimiento en cualquier sentido que estés buscando.

“Tengo seis honestos sirvientes (ellos me enseñaron todo lo que sé): Sus nombres son Qué, Por qué, Cuándo, Cómo, Dónde y Quién”,

 Rudyard Kipling

¿Cuál es tu opinión acerca de este tipo de negocios?

 

Lluvia Idaly Payán Olivas / Centro Universitario de Educación a Distancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diplomado en Investigación Criminal INFORMACIÓN
Con los más prestigiados y reconocidos especialistas
LEER
Contacto
Bienvenido a Centro Universitario de Educación a Distancia.
  • Angela Barrientos 105-B Col. Centro
  • 01 (771) 71 0 41 21
  • contacto@cued.mx