logo
PLATAFORMA

Infidelidad. ¿Cosa de Hombres o de Mujeres?

sd

Por infidelidad, en ésta pieza, nos referirnos a las relaciones de pareja y la forma en la que uno, o ambos compañeros, traicionan a la persona amada al establecer relaciones fuera del noviazgo casual, formal o matrimonio. La deslealtad puede ser emocional, al tener más empatía con otra persona, fuera de la pareja, tener horas de platica, risas, cosas en común, sin llegar al componente físico, fantasear, soñar con una relación que puede ser todo lo contrario a la situación de pareja que se vive. Una relación fuera de la pareja, que involucra un componente físico, puede ocurrir, también, por el mero deseo carnal, pero seamos honestos siempre que hay contacto físico, se involucran sentimientos y emociones y alguien acaba roto.

¿Quién es más infiel?

Es más probable que las mujeres seamos infieles por situaciones de abandono, por falta de comunicación, de apoyo, de tiempo y dedicación. Cuando las circunstancias que posibilitan la infidelidad se presentan, empiezan a pasar por nuestra cabeza sensaciones de vacío y la necesidad de buscar algo o alguien que llene espacios, ya que no son cosas pequeñas tratándose de una mujer, y ténganlo presente. Existen señales que nos arrojan a la infidelidad y por sentiros bien con nosotras y ver que tanto seguimos siendo atractivas para el sexo opuesto ser infiel empieza a sonar hasta lógico.

Los hombres por su parte están en una búsqueda constante de diferentes olores, colores y texturas ya que ellos lo que buscan es lo físico, y según científicos de Estocolmo es culpa de  la variante de un gen específico que determina la forma en la que los hombres se comportan con sus parejas este gen es “aleo 334,  se encarga del receptor de la arginina vasopresina, que es una hormona básica que está presente en el cerebro de la mayoría de los mamíferos, lo que sostiene esta investigación,” es una hormona que se reproduce naturalmente, por ejemplo, con los orgasmos, según un estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo.

Según estadísticas 4 de 10 mujeres son infieles en sus relaciones; muy a la par de los hombres, ya que 5 de cada 10 lo son. Otro dato curioso es que los hombres que mantienen un menor número de relaciones sexuales antes del matrimonio (o relación de pareja estable y/o formal) serán menos infieles y las mujeres que tienen mayor número de relaciones físicas (con componente sexual) antes del matrimonio tienen más probabilidades de ser infieles (en una relación formal). Sabemos que las mujeres mienten mejor que los hombres por situaciones diferentes pero son mejores al momento de ocultar situaciones de infidelidad.

Existen dos tipos de infidelidad, la que se hace con maldad y ganas de dañar a la pareja, por despecho, enojo o por las razones que mencionamos con anterioridad y cuándo se es infiel sin haber pensado en las consecuencias del daño que le provoca a la pareja. La espontánea, la que no planeas y simplemente se da,  acarrea consecuencias ya sea que la pareja se entere o no.

Las consecuencias de una infidelidad dependen mucho de las reacciones de cada pareja, se puede perdonar y seguir pero siempre habrá un foco rojo encendido que se encargará de estar alerta a otra situación similar y sabemos que la confianza nunca será igual, o conducirá a la separación o el divorcio dependiendo el caso, en cualquiera de éstas situaciones: “…la infidelidad no es más natural al ser humano que vestir de marca, tomar café o ir al cine…” es decir la infidelidad es una elección y acarrea consecuencias, más allá del género es una cuestión de responsabilidad.

¿Quién es más infiel?

 

Bibliografía

http://www.lanacion.com.ar/1045984-la-infidelidad-culpa-de-un-gen

 

 

Por Lluvia Idaly Payán Olivas / Centro Universitario de Educación a Distancia A.C. / www.cuedac.edu.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diplomado en Investigación Criminal INFORMACIÓN
Con los más prestigiados y reconocidos especialistas
LEER
Contacto
Bienvenido a Centro Universitario de Educación a Distancia.
  • Angela Barrientos 105-B Col. Centro
  • 01 (771) 71 0 41 21
  • contacto@cued.mx