logo
PLATAFORMA

5 tipos de administradores

El campo laboral del Licenciado en Administración permite un radio de movilidad muy amplio, un administrador puede con facilidad, insertarse en el sector público y/o privado, el administrador es un líder cuyas decisiones afectan a la unidad de negocios que preside, lo mismo que posibilitan el trabajo y encausan los esfuerzos de otras área en la unidad de negocios.

El administrador es líder

El administrador toma decisiones ejecutivas sobre la ubicación de recursos y personas para posibilitar el mejor funcionamiento de una entidad de negocios, ya sea pública o privada, su trabajo es dinámico y siempre cambiante, lleno de retos y ávido de una mente creativa y armoniosa. El administrador trabaja en equipo y coordina seres humanos para lograr los fines de la unidad productiva que dirige.

El administrador privado

El administrador en el sector privado puede dedicarse a la consultoría, ser un asesor externo e imparcial que encuentra las áreas de oportunidad de la empresa y propone los mecanismos para eficientar procesos y lograr mejores resultados.

El administrador empresario

El administrador tiene un perfil emprendedor, por lo tanto cuenta con las herramientas para financiar su propio proyecto productivo (negocio), administrarlo y hacerlo crecer de forma competitiva.

El administrador público

El perfil de este profesionista es tan versátil que el licenciado en administración puede insertarse en el sector público y coadyuvar en distintas áreas de la administración pública, como jefe de departamento, líder de proyectos, cabeza de oficina y/o áreas de apoyo, etc. El administrador es un perfil necesario en el sector público.

El administrador capacitador

La capacitación es uno de los temas de mayor relevancia en las empresas y en el sector privado, un número significativo de licenciados en administración han optado por el camino de la capacitación. El administrador capacitador es un profesionista que se actualiza constantemente e imparte sus conocimientos en el área con destreza e innovación.

La licenciatura en administración es una carrera llena de retos, siempre cambiante que permite al profesionista una variedad de opciones laborales que, dependiendo de las habilidades y los intereses del profesionista generan, valor en la unidad de negocios. El administrador es un profesional creativo, armónico y siempre actualizado que conforma el eje de los negocios en el mundo.

¿Te gusta la administración? ¿Cuál es el perfil que más te agrada? Comparte con nosotros tu opinión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diplomado en Investigación Criminal INFORMACIÓN
Con los más prestigiados y reconocidos especialistas
LEER
Contacto
Bienvenido a Centro Universitario de Educación a Distancia.
  • Angela Barrientos 105-B Col. Centro
  • 01 (771) 71 0 41 21
  • contacto@cued.mx