logo
PLATAFORMA

5 recomendaciones para sanar sus finanzas personales

Cada año arrancamos con propósitos encaminados a dar estructura y sentido a nuestras finanzas personales y año tras año caemos en el mismo abismo de deuda y frustración. La clave para manejar de forma sana sus finanzas personales es trazar un plan, ser constante y darse cuenta que muchos de los objetos que pueblan sus sueños son efímeros y/o inútiles y terminarán arrumbados junto con todos los demás que ha olvidado.

1. Asegúrese de ganar lo que vale y gastar menos de lo que gana

El principio es muy simple, no se conforme con su trabajo, siga moviendo sus piezas hasta que tenga el trabajo que merece y que vale su trabajo. No gaste más de lo que gana, gaste menos, siempre considere el ahorro para emergencias y/o para el futuro.

2. Manténgase dentro de su presupuesto

Seguramente ha escuchado que “cuidando los centavos los pesos se cuidan solos”, es cierto, a menudo gran parte de nuestra merma viene de compras “ínfimas” no programadas. Aquí la constancia en mantener su presupuesto será el mayor reto. Aléjese de las tentaciones, mantenga la cordura y cuide el límite de su presupuesto.

3. Pague su deuda crediticia

Al usar tarjetas de crédito olvidamos que se trata de dinero “de verdad” y que genera deuda “de verdad”. Uno de los principales motivos por los que una persona no puede sanar sus finanzas personales es el acarreo de deuda crediticia, a causa de un uso “casual” o desmedido de su tarjeta de crédito. Existen grandes ventajas al usar tarjetas de crédito y deberán manejarse con extremo cuidado para evitar caer en más problemas. Los bancos tienen numerosos programas para sanar deudas y borrar “taches” en el historial crediticio de las personas.

4. Genere un plan de ahorro

Ahorrar puede ser un ejercicio divertido, puede empezar por hacerse una promesa, “procuraré no usar monedas”, ahorre cada moneda que pueda en una alcancía y vea los increíbles resultados al final de un periodo, digamos un año. A menudo desdeñamos esas moneditas, las perdemos y las olvidamos, pero ahorrar, el hábito de ahorrar, puede empezar con un plan tan simple como éste.

5. Conserve un registro de gastos

Si no sabe en qué está gastando su dinero, es probable que no sepa cuánto dinero está perdiendo, un simple registro de sus gastos le ayudará a programar con mayor eficiencia su presupuesto y gastar con más inteligencia su dinero y ahorrar.

 

Por el Maestro Gerardo Eugenio Alvarado Hierro,  Director General del Centro Universitario de Educación a Distancia A.C

 

Cuéntanos ¿Has puesto en práctica un plan de ahorro? Comparte con nosotros tu opinión.

0 Comments:

  • Assu / Responder

    Este mf3dulo de finanzas pesanorles, es sumamente importante para tener una buena administracif3n, si eres bueno en administrar en lo poco, eres bueno para administrar en lo mucho, Gracias Don Jose9, por estos consejos tan importantes. Lo voy aplicar en mi vida personal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Diplomado en Investigación Criminal INFORMACIÓN
Con los más prestigiados y reconocidos especialistas
LEER
Contacto
Bienvenido a Centro Universitario de Educación a Distancia.
  • Angela Barrientos 105-B Col. Centro
  • 01 (771) 71 0 41 21
  • contacto@cued.mx